Reseñas de libros·Reto 1x1

Objetivo 2017: El reto 1×1

¡Saludos, liternautas!

Hoy quiero introducir un nuevo espacio en el blog en la categoría de reseñas: el Reto 1×1. Podréis encontrar todas las entradas bajo la etiqueta “Reto 1×1”.

¿De qué trata este reto? Pues bien, para este año me he hecho la proposición de leer un libro cada semana. Siendo puristas, deberían ser 52 para cumplir todas las semanas del año, pero es un detallito que pasaremos por alto para redondear el número.

¿Por qué quiero hacer este reto? Pues el inicio de la historia se podría remontar al 2012, cuando empecé la universidad, que fue cuando tuve que apartar las novelas para leer libros y artículos puramente académicos (cosa que también me encantaba y con la que aprendí mucho, pero siendo sinceros, no es lo mismo). Para resumirlo un poquito, quiero recuperar la lectura escogida, ya que en los últimos años lo único que leía era lectura obligada. Una parte de mí echa mucho de menos perderse en las páginas de una novela y entrar en los mundos escritos entre sus páginas.

Una de las cosas que más tengo que agradecer es que en casa me inculcaron la lectura ya desde muy pequeñita: cuentos antes de dormir, tardes de lectura… Estoy más que segura que haber leído tanto fue lo que acabó empujándome a escribir, que ha acabado convirtiendo en una cosa muy importante para mí.

Así pues, me he decidido a hacer el reto propuesto por el blog Sinjania. Además de otro tipo de contenido, lo largo de este año iré subiendo las reseñas de los 50 títulos que habré escogido para leer semana tras semana. Ya dejo escrito por adelantado que no voy a seguir el orden establecido en esa lista, pero en cada una de las reseñas haré referencia a qué categoría queda enmarcado el título escogido.

Si quieres ser escritor, debes hacer dos cosas por encima de todo: leer mucho y escribir mucho. Stephen King

Este es un reto que me hace muchísima ilusión hacer y compartir mis reseñas e impresiones contigo. Leer por placer es una de las mejores cosas que te da la vida. Tanto si eres un devorador de libros como un lector esporádico, te animo a hacer este reto conmigo y a dejar tus impresiones en los comentarios.

¡Hasta el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s