Literatura·Proyectos personales

La música a Constantí a través del temps

Saludos, liternautas!

Hoy quiero dedicar el post a mi primer libro publicado: La música a Constantí a través del temps. No voy a reseñar mi propio estudio, queda mal que el propio autor hable en exceso de su trabajo, pero sí que pretendo que conozcáis un poco mis idas y venida16559284_10212580271005590_1367957905_ns en materia de escritura.

La música a Constantí a través del temps fue el título del trabajo de fin de bachillerato que hice el año 2011. No contenta con los temas que me proponían desde los departamentos, decidí adentrarme en las raíces de mi pueblo, a ver qué encontraba. Elegí un tema de música dado que la estudié desde los 4 a los 17 años (algo se me tenía que quedar). El caso es que mi pueblo natal, Constantí, es conocido por el grupo más famoso, Els Pets (web oficial en catalán aquí), pero mi pregunta inicial fue: ¿habrá algo más?

¿Si había algo más? Pude contextualizar los grupos musicales formados en el pueblo desde 1900 hasta 2011, ni más ni menos que un siglo entero de música. Además, incluí un apartado de música tradicional, religiosa y festivales.

                                                                                                                                Portada del libro.

Así empezó una aventura que fue mucho más lejos de lo que nadie se hubiera esperado; yo, por mi parte, nunca veía el momento de poner punto final al trabajo y mis profesores, que quedaron pasmados al ver que el trabajo ocupaba más de 200 páginas.

El resultado que se ve en la foto, ha sido la cúspide de un proyecto que yo nunca creí poder verlo publicado. Una vez presentado en el instituto, empecé la universidad y el trabajo quedó en un cajón. Pero la gente que había entrevistado (llegué a hablar con unas 40 personas para poder abarcar tantos años de historia) me decía esto debes publicarlo, Laura, no puede quedarse acumulando polvo.

Y así fue. Después de mucho trabajo de ampliación, revisión, corrección y maquetación, este trabajo de instituto se convirtió en 2016 en mi primer estudio semiprofesional publicado gracias a la labor de la Editorial Círculo Rojo. A pesar de que sea un estudio de abasto muy local y que no ha pasado las fronteras de mi pueblo, es un proyecto al que le tengo mucho cariño. Es un proyecto que me permitió adentrarme un poco más en la historia de la tierra de dónde vengo, conocí a gente con historias de vida fascinantes y sobretodo, fue cuando descubrí que quería dedicarme a la investigación.

Pues bien, espero que os haya gustado este post donde he dejado un pedacito de mí. Ya iré poniendo más cositas sobre mis proyectos personales en esta sección.

Salud y lectura!

Un comentario sobre “La música a Constantí a través del temps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s