Mis reflexiones

40 cosas sobre mí

¡Saludos, liternautas! ¿Cómo ha ido la semanita?

Hoy me mantengo en la línea de los post más personales. Pero esta vez os hablo como lectora ni como proyecto de escritora. Os quiero hablar de quién se esconde tras Historias de Laura. En resumen, quiero abrirme a vosotros, acercaros un poquito más a mí de lo que podéis leer en la sección Acerca de mí. ¿Empezamos? 🙂

  1. Mi nombre completo es Laura Solé Alejandre.
  2. Nací en Tarragona el 27 de febrero de 1992.
  3. Soy una marmota reencarnada. Desde siempre que me encanta dormir, pero cada vez debo madrugar más para no perder el día. Si duermo demasiado me siento mal por haber perdido el tiempo.
  4. Mis ganas de viajar son inversamente proporcionales al dinero que tengo. Si fuera millonaria creo que nunca estaría en casa.
  5. Las multitudes o ser el centro de atención son dos cosas que me ponen muy nerviosa. Con el tiempo he ido lidiando con lo segundo, pero lo primero intenta evitarlo siempre que puedo.
  6. Durante la secundaria, cambié más de carreras que quería estudiar que de calcetines. Toda la ESO que quise estudiar Química (ya que mi tío es químico y es una persona a la que admiro muchísimo). Al empezar el bachillerato rechacé por completo las ciencias por lo mal que se me daban y estudié la rama humanística con el propósito de estudiar Traducción e Interpretación de Francés. Lo que me hizo decantar por Historia del Arte fue haberla descubierto como asignatura optativa en el segundo curso y al aprobar la Selectividad no dudé ni un segundo en decantarme por esa carrera.
  7. Siguiendo en esta línea, curiosamente saqué un mísero 4 en el examen de Historia del Arte en Selectividad xD.
  8. Odio el tabaco y ese desagradable olor que se pega en la ropa.
  9. Me encantan las especias, las utilizo siempre que puedo cuando cocino. Mis preferidas son la canela (que la pongo hasta en las croquetas) y la nuez moscada. La especie que más odio es la cúrcuma.
  10. Desde hace un tiempo que me he enganchado a las series. Mis preferidas son Shadowhunters, Juego de Tronos, Los Simpson y La que se avecina.
  11. Tengo la horrible manía de morderme las uñas y por mucho que lo intente no lo puedo dejar.
  12. Soy atea. A pesar de que de más joven era creyente, con el tiempo he visto que la religión cristiana no es para mí. Aún así, me gusta mucho hablar de temas de fe con mis amigos creyentes; el saber no ocupa lugar.
  13. Odio ir de fiesta, nunca me han gustado las discotecas ni el ambiente que se respira en ellas. Considero absurdo meterse en un local con la música tan alta que no puedes ni hablar y de meterse de alcohol hasta las cejas para al día siguiente no poder ni abrir los ojos de la resaca.
  14. Me encanta el Cola-Cao. A mis 25 años sigo pidiendo un Cola-Cao en las cafeterías. No me gusta el café ni el té.
  15. Soy historiadora del arte de formación, pero si tuviera que elegir un trabajo satisfactorio mientras acabo de formarme, me encantaría estar en una editorial o algo relacionado con la literatura.
  16. Estudié música desde los 4 años a los 17. Conservo mis instrumentos, pero no he vuelto a tocarlos. También fui a algunas clases de pintura al óleo, pero soy negada total para las artes plásticas. Entre la música, la pintura y la literatura, me considero una amante de las artes.
  17. No me gustan demasiado las bebidas con gas; como mucho bebo Fanta Naranja y muy de vez en cuando. Donde esté una botella de agua, que se quite todo lo demás.
  18. El picante me sienta horriblemente mal (suerte que tampoco me gusta demasiado).
  19. El primer videojuego de consola al que jugué fue el NintenDogs de la Nintendo DS Lite (que también fue mi primera consola). En el ordenador fue el juego Timón and Pumbaa’s Jungle Games (que no sé ni de dónde salió, pero a pesar de que no me enteraba de nada al principio porque estaba en inglés, estuve enganchada a ese juego durante muuuuuucho tiempo). Os dejo el enlace de un vídeo aquí para que podáis verlo. Mi primer MMORPG fue Aion y desde entonces que siempre me compro todos los videojuegos del estilo que van saliendo (Guild Wars 2, ArcheAge, Vindictus, Black Desert Online, etc).
  20. Soy una aprendiz de gamer gracias a mi novio, que tiene cátedra en jugar a videojuegos 😉 . Descubrí el mundo de los videojuegos gracias a él, ya que en mi casa las consolas estaban prohibidísimas hasta que me las empecé a comprar yo por mi cuenta.
  21. Desde siempre me ha encantado leer y he leído casi todos los géneros menos el de terror. Mi preferido, de lejos, es la ciencia ficción y dentro de ellos, la fantasía épica es de lo que más he leído.
  22. De más jovencita me aficioné mucho a leer cómics. Me leí unos cuantos de Mortadelo y Filemón, Detective Conan, Sailormoon y la colección entera de Card Captor Sakura. En mi último cumpleaños me autoregalé la colección de cómics de Memorias de Idhún.
  23. Nunca he tenido demasiados amigos, pero sé que son verdaderos.
  24. Soy una persona introvertida y bastante solitaria; valoro mucho los ratos que paso sola. No es que sea anti-social ni mucho menos, pero me gusta pasar tiempo a solas a lo largo del día.
  25. Cuando paso un tiempo sin crear nada, siento que me falta algo. Tengo necesidad de hacer cosas creativas, sea lo que sea.
  26. La música va donde voy yo. Todo, excepto dormir, lo hago escuchando música.
  27. En lo que a gustos musicales se refiere, me encanta la música clásica (mis obras favoritas son La Bella Durmiente (Tchaikovsky), la Simfonia nº 5 en Do menor (Beethoven), Las cuatro estaciones (Vivaldi) y Pequeña serenata nocturna (Mozart). También me encanta el pop, las bandas sonoras (tanto las originales como las traducidas) y el crossover clásico (Il Divo y Il Volo).
  28. No me gusta maquillarme, solamente lo hago cuando es una ocasión especial o una fiesta importante.
  29. Últimamente dedico mis tiempos libres en hacer cursos para formarme como escritora. Es algo que me encanta y me apasiona.
  30. Creo que mi peor defecto como escritora (y desde luego, el que más mal me hace sentir) es la procrastinación. Ya sea por temas de estudios o trabajo, el tiempo para escribir siempre ha sido ocupado por otras prioridades.
  31. Lo admito, soy bastante desordenada. Soy de aquellos que encuentran su propio orden dentro del caos (la típica excusa para no ordenar nunca xD).
  32. Me encanta la magia y los magos. Ya sé que todo tiene su truco, pero soy feliz creyendo que en este mundo tan fríamente tecnológico existe la magia.
  33. Hablando de mundos, soy una persona muy soñadora. Siempre he pensado que la realidad es algo que los humanos creemos que necesitamos, pero que en realidad es mejor tener tu propio mundo para evadirte de todo. Pensar así es lo que me empujó a empezar a escribir.
  34. Escribo desde los doce años, así que se puede decir que llevo media vida escribiendo (de los cuales llevo solo dos escribiendo de una forma más cuidada con la intención de publicar y formándome con cursos que voy pillando de aquí y de allí). De momento, solamente tengo un estudio publicado, La música a Constantí a través del temps, pero quiero publicar una novela.
  35. Me gusta mucho ir al cine. En ocasiones normales voy unas dos veces al mes y si la cartelera está cargadita de estrenos que me interesan, he llegado a ir todas las semanas.
  36. Mis películas favoritas son Cloud Atlas, The Phantom of the Opera, La Bella y la Bestia, The ugly truth, Maléfica y El perfume.
  37. Soy una persona a la que le gusta comer y considero que tengo un paladar fino, pero si tuviera que elegir unos alimentos prohibidos serían la remolacha, las coles de Bruselas, la leche de soja, las habas y el chocolate amargo.
  38. Me encantan los animales, los adoro. De hecho, no hay nada que me rompa más el corazón que pensar en la gran cantidad de animales que son abandonados todos los años o de pensar que hay gente que le pueda gustar los espectáculos circenses con animales o la tauromaquia. El sufrimiento de un animal me angustia tanto que me hace llorar.
  39. Soy una chica muy llorona. Tanto si es por estar muy contenta, muy triste o simplemente para desahogarme, el llanto es mi mejor recurso para aliviarme.
  40. Si hay algo que valoro mucho en una persona es que se pueda hablar de todo (tecnología, ética, política, arte, etc.). Aquellos que solamente saben hablar de un tema me aburren soberanamente.

Pues bien, ésta soy yo :). Espero que os haya gustado saber un poco más de mí. ¿Coincide alguna de estas cosas con vuestro carácter o manías? Contádmelo en los comentarios.

¡Salud y lectura!

3 comentarios sobre “40 cosas sobre mí

  1. Hola Laura!!
    Gracias por compartir este tag y por comentar en mi blog. Te sigo de vuelta y te seguire leyendo de ahor en adelante. Creo que nos parecemos en muchas cosas como lo de ser creativas y lo de amar las artes, tambien soy gamer por culpa de mi novio (o mejor dicho fui, porque hace mucho tiempo que me he desenganchado) concretamente del counter strike. Aunque yo soy muy ordenada y tambien me mordia las uñas pero este año he conseguido (por fin) dejarlo. Por mucho que te cueste y yunque decaigas, al final una de esas veces será la buena, siempre y cuando pongas de tu parte.
    Me alegro que nos hayamos encontrado dos bloggers historiadoras del arte. Un beso enorme y nos seguimos comentando 💛

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Laura!

    Comparteixo amb tu el 29 i el 30… I si t’agrada llegir ciència ficció, em permeto recomanar-te’un que no volia acabar de llegir per por de no trobar-ne un que m’enganxés tant! El llibre es diu La Saga de los longevos d’Eva Garcia Sanz. Salut!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s