#BookTags·Literatura

BookTag | #SevenDeadlySins

¡Saludos, liternautas!

En estos días estoy viendo crecer en mí una nueva adicción: los #booktag. Lo siento, rebusco en todos los blogs que entro en busca de uno nuevo para traer a mi pequeño rincón.

Hoy os traigo Los 7 Pecados Capitales, book tag que he pillado del blog Mi colección de ideas (y no es el único, tiene una sección solamente de book tag que está de fábula). La imagen para hoy la he encontrado de pura casualidad, pero me ha encantado. Combina mi obsesión infantil por Disney con la estética tan característica en las litografías de Alphonse Mucha, artista que está entre mis favoritos ^^

the_seven_disney_sins_by_chill07-d36bb4l

Vamos a ver mis siete pecados capitales literarios 🙂

  • Avaricia (El libro más caro y el más barato) → Sin dudarlo ni un instante, el libro más caro de toda mi biblioteca es El arte moderno (Giulio Carlo Argan), un señor manual que me compré el último año de carrera y por el que pagué casi 80€. El más barato podría ser cualquiera de los títulos que me llegan heredados de mis padres y abuelos, que la mayoría son aquellas interminables colecciones de clásicos de la literatura que antaño se regalaban con los periódicos.
  • Envidia (Un libro que quisieras que te regalaran) → ¿Para qué conformarte con un solo libro pudiendo pedir más? Si hay una saga que me encantaría que me regalasen es Canción de fuego y hielo (George R. R Martin) o todos los libros escritos por Laura Gallego.
  • Ira (Un autor que ames y odies al mismo tiempo) → Como ya dejé patente aquí, E. L James y su trilogía Fifty Shades fue un soplo de aire fresco para mi yo lector, pero no todo fue un camino de rosas.
  • Gula (Un libro que devoras una y otra vez) → En este caso hubo un punto de inflexión. Hasta los 13 años leí y releí mil veces el Mecanoscrit del segon origen (Manuel de Pedrolo), pero cuando descubrí a Laura Gallego, el libro que releo más y siempre con el mismo entusiasmo es Memorias de Idhún I: La Resistencia.
  • Lujuria (Atractivos en personajes masculinos y femeninos) → A mi los personajes me tienen que entrar por la vista en la lectura y mi imaginación se encarga del resto. Lo que más me llama en un personaje masculino es por cómo el autor describe su mirada (fría, inquisitiva, ausente, ardiente, etc). En cambio, en una mujer, siempre me fijo más en su carácter (impulsivo, apocado, reflexivo, etc) y, sobretodo, en el pelo.
  • Pereza (Un libro no leído por vagancia) → Creo que libros no leídos por pereza no he tenido ninguno, pero si hay uno que no soy capaz de terminar por vaga es La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón). Y no lo acabo no porqué no me guste, sino que siempre encuentro otro libro que me gusta más.
  • Soberbia (Un libro para parecer intelectual) → Buff, aquí entraría cualquiera de los infumables títulos que me obligaron a leer en las asignaturas de teoría del arte y estética, pero si tengo que elegir uno sería El origen del arte (Martin Heidegger). Són títulos que están bien de leer si te gusta la filosofía, la estética o la matemática más teórica, pero eso de parecer intelectual es una estupidez; el día menos pensado acabarás chocando con alguien que va a descubrir que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Prefiero quedar como una ignorante que quiere aprender que no como una charlatana.

Lástima que la lista de los pecados capitales sea tan cortita, ha sido un book tag muy simpático y me he divertido mucho haciéndolo. Animaros a hacerlo, pasaréis un buen rato 😉

¡Salud y lectura!

2 comentarios sobre “BookTag | #SevenDeadlySins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s