#BookTags·Literatura

BookTag | #HarryPotter

Saludos, liternautas!

Hace unos días encontré este booktag referente a una de las mejores sagas de la literatura de fantasía de nuestros tiempos: Harry Potter. Este fantástico test fue encontrado durante una pequeña jornada de cotilleos en el blog La biblioteca de Hermione. Aquí os lo dejo, espero que os guste 😉:

poster-harry-potter

1. ¿A quién prefieres como amigo: Ron o Hermione?

Hermione sería una de las amigas perfectas para mí. Es un personaje con el que siempre puedes aprender cosas nuevas y hablar de cualquier cosa. Aunque sea algo repelente, me quedo con ella. Sintiéndolo mncho, Ron, para mí eres muy inmaduro.

2. ¿Pelear con un basilisco o con un dementor?

No tengo lo que se tiene que tener para plantarle cara a las serpientes gigantes que te dejan petrificado con solo mirarte. Los dementor tampoco me hacen mucha gracia, esas manos huesudas y los dedos tan largos me dan hasta grima, pero que después de mucho entreno creo que podría combatirlo con mis happy memories.

3. ¿Pasar un fin de semana con Dudley o con Kreacher, el elfo doméstico?

A Dudley le encierras en una despensa con una tele y desaparece. A mí me pasaría lo mismo si me encerraran en una biblioteca. Creo que conviviríamos muy bien. Estar con alguien que te insulta todo el día por no ser sangre limpia es desgastante y sé que acabaríamos a palos.

4. ¿Ser guardián o ser golpeador de Quidditch?

Los deportes muggle no se me dan demasiado bien, imaginaos el Quidditch… Pero si tengo que elegir creo que me gustaría más estar en los aros como guardián; los bludger y los bates no me hacen ni pizca de gracia.

5. ¿Ser elegido en Slytherin o Gryffindor?

Al principio era partidaria de Gryffindor a muerte por ser la casa de los tres protagonistas, pero después de todos los libros y pelis no soy capaz de posicionarme. Los valores de lealtad son comunes en las cuatro casas, no debemos encasillarnos ni encasillar o juzgar a nadie por no estar en un mismo grupo.

6. ¿Tener la capa de invisibilidad o un giratiempos?

El giratiempo, aunque lo que haría con él está prohibido. Si tuviera que usarlo para algo bueno sería para poder asistir a más clases, como hacía Hermione. La capa de invisibilidad sería un objeto ideal para un cotilla, para enterarse de todo, pero como no es mi caso, me quedo con el giratiempo.

7. ¿Ir al baile de navidad o a la copa mundial de Quidditch?

Al baile de navidad, no tengo la paciencia para aguantar un evento deportivo de esas características. Bueno, en general ningún evento deportivo me gusta xD

8. ¿Pasar una tarde en la Madriguera con los Weasley o en el Callejón Diagón?

Como devoradora de libros que soy me quedaba entre Gringotts y la librería del Callejón Diagón.

9. ¿Howler o Grageas de todos los sabores?

Recibir un howler es como cuando tu madre te echa la bronca en plena calle, que se entera hasta el que acaba de doblar la esquina. Supongo que preferiría pasar un poco de vergüenza que comerme una de esas grageas… Soy muy quisquillosa con el tema comida y la idea de comerme un caramelo y que me salga con sabor a mocos no me atrae lo más mínimo. Además, cuando el howler se convierte en esa boca con dientes puntiagudas y lengua de serpiente me parece algo muy simpático 😀

10. ¿Tener a Snape como padre o a Dolores Umbridge como madre?

Quiero llevar el apellido Snape. Sé que sería un padre recto y a veces quizás infunde miedo del respeto que da, pero sé que nunca me fallaría y que siempre tendría un ojo puesto en mí. A Umbridge le pueden ir dando morcilla, qué mujer más odiosa…

11. ¿Tener un fénix o un hipogrifo de mascota?

Bueno, no se puede decir que tener un fénix sea como tener un periquito, pero eso de tener una mascota tan grande como un hipogrifo supondría un problema si viviera en un piso pequeño. Me quedaría con el fénix por el hecho de que renacen de sus cenizas cuando estallan en llamas al morir. Yo siempre lo he pasado fatal cuando mis mascotas mueren o desaparecen, así que con un fénix me ahorraría el drama. Además son preciosos y te ahorras ir corriendo al botiquín cuando te haces una herida, unas cuantas lágrimas y curado 🙂

13. ¿Tener una escoba voladora o un coche volador?

Si tengo que tener algo volador sería una avioneta de esas pequeñitas que valen más o menos lo mismo que un coche o como mucho un dragón, que ya sabe por dónde tiene que ir. Con la escoba tienes que ir manteniendo el equilibrio (y eso se me da fatal, no soy capaz ni de ir en patines) i con el coche pues es que si se cae desde el aire tienes todos los números de quedarte hecho una croqueta en una lata arrugada. Ah, ¿Qué tengo que elegir? Bueno, pues me quedo con el coche. Almenos no me van a ir todos los pelos a la cara.

14. ¿Ser un hombre lobo o un fantasma?

Supongo que prefiero ser un licántropo, almenos se puede llevar una vida más o menos normal.

15. ¿Pasar una semana en el bosque prohibido o en Azkaban?

El bosque prohibido, sin pensarlo. Azkaban es el infierno en la tierra, pero me aseguraría de estar lo más alejada posible de la morada de Aragog (o si tengo que ir, almenos que Hagrid me acompañara). Y si encontrara a un unicornio ya sería lo más, es un animal precioso y encantador.

16. ¿Jugar al Quidditch o al ajedrez mágico?

Ya he dicho más arriba que los deportes no son mi fuerte. Me quedo con el ajedrez.

17. ¿Ser maestro en Hogwarts o un Auror?

Maestra en Hogwarts, creo que no hay nada mejor que transmitir conocimiento. Si que sería duro a veces convivir con los alumnos (implica una responsabilidad 24/7 y eso es agotador), pero vivir en ese castillo tiene que ser espectacular.

18. ¿Tener de amigo a Dobby o a Hagrid?

Me quedo con Hagrid, es un trozo de pan y un narrador de historias nato. Me encanta que me expliquen anécdotas y además siempre tendría animales fantásticos por toda la casa. Dobby es un amor, pero no podría tener un amigo que esté obstinado con protegerme.

19. ¿Pasar una hora con J.K.Rowling o con Daniel Radcliffe?

Con la autora. Me llevaría una libreta del tamaño de una enciclopedia lleno de preguntas por hacerle. Daniel Radcliffe es y siempre será Harry Potter, pero es un chico que ha dado vida a ese personaje que ella ha creado y me interesa más el mundo de la escritora que hablar con un actor.

20. ¿Pareja favorita? Real o inventada.

Me hubiese gustado saber cómo hubiera sido la vida de Harry si Lily se hubiera casado con Snape y Harry hubiese llevado su apellido. Severus sería un hombre feliz por haberse casado con la mujer de su vida, Harry no llevaría el drama encima de no haber conocido a sus padres y la familia estaría bajo la protección de Voldemort. Me imagino que podría pasar algo para que los tres decidieran acabar con el señor oscuro y la trama sería similar a la original pero con un planteamiento inicial distinto.

3 comentarios sobre “BookTag | #HarryPotter

  1. Jajajaja me he reído con algunas de tus respuestas. Veo que te gusta bastante Snape, ¡a mí también! Y me encantan todos los flashbacks que hay entre él y Lily (de hecho,hay un cortometraje en YouTube titulado “Snape y los merodeadores” que está muy bien, te lo recomiendo).

    En cuanto a lo del quidditch, coincido: a mí se me daría muy muy mal. Y tampoco me haría gracia ni ser golpeador ni ser guardián. Las pelotas móviles me dan mieditis xD. Me voy a animar a hacer el Book-Tag yo también, me encanta Harry Potter^^

    Le gusta a 1 persona

      1. Ya dirás qué tal. Lo tienes con subtítulos y además lo tienes doblado al latino. Y personalmente, las coreografías de los duelos de varita me parecieron más curradas que las de las pelis. Tienes también, de los mismos creadores, uno de la batalla entre Dumbledore, Grindelwald y Aberforth; aunque me gustó bastante más el de Snape^^

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s