Literatura

Mi lado friki

¡Saludos, liternautas!

Como el pasado jueves 25 publiqué el #autortag, hoy quiero traer algo distinto pero que va muy a tenor con mis gustos. Como muchos orgullo_friki1sabréis, el 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki, celebración que la comunidad geek tomó como tradición en 2006 en motivo que en ese mismo día en el año 1977 se estrenó Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza. En días como este, la cultura de los videojuegos, el manga, los cómics y la ciencia ficción toma las calles y hoy Saimarné también (sí, casi una semana más tarde, pero ha valido la pena al ver que el autortag está generando publicaciones muy chulas (no sufráis, haré un recopilatorio pronto :P)).

Así pues he decidido hacer mi versión de este tag que encontré en la red y compartirlo con vosotros. Aquí lo tenéis:

1- Si tuvieras que ser un superhéroe ¿Qué nombre y superpoder tendrías y quién sería tu “ayudante”? Mi nombre sería el mismo que el de este espacio y tendría el control de los elementos ^^

2- En una lucha de libros vs películas, di una en la que:

  • Gane la película. Creo que aquí dejaría El nombre de la rosa. La trama es realmente buena, pero la lectura del libro se me hizo muy tediosa.
  • Gane el libro.  La primera parte de la saga Shadowhunters I La ciudad de hueso es sin duda un ejemplo donde gana el libropero tengo que admitir que la serie de Netflix está realmente bien.
  • Empaten. Aquí dejaría a Harry Potter y la Cámara Secreta, es de las pocas películas que vi después de leer el libro que no me decepcionaron.

3- Si te dejaran encerrada en un cuarto una semana ¿Con qué libro, película y temporada te quedarías? Me quedaría encerrada con Memorias de Idhún I, cualquier película de The Avengers y la cuarta temporada de Game of Thrones. Pero por favor, que me encierren con un poquito de comida y agua, que con libros uno se entretiene, pero no se alimenta 😅.

4- En un comic puedes juntar a tus superhéroes y villanos favoritos ¿A qué tres o cuatro elegirías? Los villanos serían Loki (The Avengers), Valentine (Shadowhunters), Kirtash (Memorias de Idhún) y a Nebula (Guardianes de la Galaxia). Los héroes ya no lo tengo tan claro, pero tras una larga reflexión serían Deadpool y Iron Man.

5- En un cómic ¿Quién sería tu enemigo y tu compañero? Me encantaría tener a Valentine como enemigo, es un personaje que me vuelve loca. Como compañera tendría que tomar la difícil decisión de escoger entre Arya Stark y Brienne de Tarth.

6- ¿A qué grupo de superhéroes pertenecerías? Me veo en el grupo Marvel, pero de todo ese universo creo que el tipo de superhéroe al que pertenecen Loki y Dr. Strange es el que me pegaría más. La magia y todo lo relacionado con la espiritualidad es algo que me encanta, creo que es por eso que me gusta tanto la ficción.

7- Cuando tengas un hijo y lo quieras iniciar en el mundo friki ¿Qué juguete/juego, prenda y elemento para decorar la habitación le comprarías? La verdad es que eso del mundo friki es algo que uno mismo tiene que descubrir si le gusta. De hecho, a mi nadie me inició en este mundo, por tanto no entré con ideas preconcebidas o heredadas, sino que he ido encontrando las cosas que más me gustan.

8- Has ganado mucho dinero ¿Qué te comprarías? Lo primero que haría sería comprar un billete a Japón. Una vez llegara la tarjeta ardería en cada tienda xD. Básicamente me compraría figuras de mis personajes favoritos, algún que otro peluche, posters y si hubiera algun objeto de edición coleccionista también me lo llevaría.kbypp-664_0_1479962328

9- De todas tus cosas  frikis ¿a cuál le tienes más cariño? Pues podrían ser o la colección de comics de Card Captor Sakura (los cuales tengo desde los 11 años) o la figura que muestro aquí al lado, que me compré hace muy poquito. Solamente verla me enamoré, pagué su precio sin pensarlo y cuando la saqué de la caja sentí que volvía a nacer.

10- ¿Cuál es tu juego favorito y en cuál te gustaría vivir? Mi juego favorito ha ido cambiando según el momento. Primero me pasé el Fable II para Xbox360 con mi pareja, después ya me compré un ordenador decente, descubrí Aion y después di el salto a GuildWars 2, (el único que he completado el modo historia) y por último está Black Desert Online. Que dónde viviría? Pues seguramente en un pueblito pequeño como Olvia o Como mucho en una ciudad pequeña como Heidel. Calpheon o Valencia no están hechas para mí.

11- ¿Cuál es tu película favorita y  en cuál te gustaría vivir? Mi película friki favorita es Thor 2 y si me dijeran de mudarme a Asgard no me lo pensaba.

12- ¿Cuál es tu serie favorita y en cual te gustaría vivir? Soy una incondicional de Juego de Tronos y Shadowhunters, pero no sé si preferiría vivir en estos tiempos una metrópolis como NYC o en la edad media en algún rincón de Poniente.

13- ¿Cuál es tu libro favorito y en cual te gustaría vivir? Lo voy a resumir en una sola palabra: Idhún.

4 comentarios sobre “Mi lado friki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s