General·Mis reflexiones

#UniTag | El tag de la Universidad

¡Saludos, liternautas!

Hoy traigo un tag que le he sacado a mi queridísima Bibliobibuli (con la que estamos haciendo un intercambio de tags que empieza a ser enfermizo ^^). Pues bien, justo hoy, al abrir el correo me encontré la notificación de este tag en su blog y al leerlo ya he ido corriendo a abrir las entradas para hacer mi versión.

fac-lletres_pag_973_2

Es un tag original y hace mucho para mí; hace casi un año que me gradué y la verdad es que echo mucho de menos la universidad. Mi novio me dice que soy masoca por echar de menos la universidad y haberme apuntado a un máster (él está en Ingeniería y las mates lo están llevando por el camino de la amargura, pobrecito mío).

Vamos a ver el tag:

  1. ¿Qué estudias y por qué? ¿En qué curso estás? Estudié Historia del Arte, a estas alturas del año pasado estaba dando los últimos toques al TFG. En un principio quería hacer Traducción e Interpretación y elegí esta carrera cuando descubrí la asignatura optativa en Bachillerato. Fue una corazonada de la que no me arrepiento.
  2. ¿Cuánto tiempo tardas en llegar a clase? Muy poquito, he tenido esa inmensa suerte de no vivir demasiado alejada de la facultad. Tardaba 15 minutos en bus, al bajar caminaba 5 minutos y ya estaba en el campus.
  3. Asignatura favorita. Sin duda, Arte del s. XIX en España, qué asignatura más chula. Además de aprender una barbaridad tenía un profesor buenísimo y que además era su especialidad y explicaba curiosidades que complementaban la teoría. Fue una optativa de cuarto curso que hice en tercero y lo pasé como nunca.
  4. Asignatura menos favorita. Buff… La mayoría de las asignaturas de historia que hice el primer curso, pero con la que lo pasé peor fue con Historia del Cine y Artes Audiovisuales. Tenía un profesor de teoría y uno para las prácticas. He de admitir que la historia de la fotografía y el cine no ha sido nunca de mi interés, pero en las clases de teoría me divertía por la forma de hablar con su marcadísimo acento cordobés, pero el profesor de prácticas me amargó la existencia durante todo el semestre con sus malditos comentarios sobre películas. Al final no sé como aprobé, pero fue una liberación.
  5. ¿Qué llevas en la mochila/bolso? Como soy una romántica del boli, he tomado siempre mis apuntes a mano, así que siempre iba con la carpeta y en el bolso llevaba el estuche, la cartera con dinero y el típico ibuprofeno de emergencia, un paquete de pañuelos, un cocodrilo para el pelo, un mini desodorante en spray, un frasquito de perfume, una botella de 1.5L de agua (sí, llevaba ese peso todos los días, soy bebedora, no puedo hacer más xD) y cuando me regalaron la tablet la llevaba siempre encima para escribir mis idas de olla para mis historias si me venía la inspiración en mitad de la clase. Imaginad el tamaño de mi bolso para meter todo eso…
  6. ¿Qué te pones para ir a clase? ¿Prefieres ropa cómoda o bonita? Contando que había días que estaba en la universidad desde las ocho de la mañana hasta casi las nueve de la noche pues siempre he preferido ir cómoda. En invierno siempre llevaba sudaderas anchas, vaqueros y zapatos tipo Bikkembergs, es con lo que más cómoda me siento, lo bonito para mí no es priotario.
  7. ¿Qué te preparas para almorzar? Me llevaba un mini bocadillo y algo de fruta. Si me quedaba con hambre a media mañana me bajaba al bar y me cogía un cacaolat y alguna pasta o mini bocadillo, pero gran parte de las veces era más por gula que por hambre xD
  8. ¿Algún amuleto para los exámenes? No soy nada supersticiosa y almenos durante la época de universidad no he llevado amuletos para que me den suerte. La única vez que puse una vela fue para la Virgen del Pilar cuando me fui a examinar por segunda vez del práctico de coche (que era para hacer algo de cachondeo y además suspendí, así que fuera velitas y estampitas jajaja).
  9. Lo mejor y lo peor de la universidad. Creo que lo mejor es la libertad que te da, puedes organizarte el tiempo como mejor te conviene, como si te quieres pasar el día jugando a las cartas en el bar o estudiando en la biblioteca, ir a clase no es lo prioritario. Y sobretodo lo mejor es estudiar en una universidad pequeña; mi primer año lo pasé en una macrouniversidad y lo pasé super mal (clases abarrotadas de gente, los profes no saben ni como te llamas…). En mi clase éramos quince y es una gozada. Lo peor es lo que nos clavan cada año de la matrícula y ya ni te digo si repites créditos; la universidad se está elitizando cada vez más y al final sólo podrán los que se lo pueden permitir.
  10. ¿A qué te quieres dedicar cuando termines? Quería hacer un máster en investigación, pero he decidido tomar otro camino y me he matriculado a un máster online de Literatura Infantil y Juvenil. Al final mi yo escritor se ha impuesto y quiero entrar en mundo editorial, pero no quiero desvincularme del todo de lo que aprendí durante el grado.

Pues bien, hasta aquí mi tag, espero que os haya gustado. Últimamente no estoy muy activa y os pido disculpas, espero de verdad poder recuperar pronto la marcha de publicar como al principio.

¡Salud y lectura!

 

8 comentarios sobre “#UniTag | El tag de la Universidad

  1. Bonito tag, uno más para mi lista de pendientes jeje. Historia del arte es una carrera que tampoco me hubiese desagradado hacer, la verdad, pero al descubrir la existencia de algo llamado filología era evidente que no podía hacer otra cosa ;).
    Por cierto, ¿la foto es tuya o la has sacado de algún sitio?

    Le gusta a 1 persona

    1. A mí las lenguas también me gustan mucho, pero tanto como para hacer una filología ya no 😅 la foto la he pillado por una de las páginas oficiales de la uni, pero no sé porque diablos no he podido poner ningún pie de foto. Últimamente me va muy mal el editor de entradas 😢

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo la cogí más por la literatura que por la lengua, pero también me gusta jeje. Lo de la foto lo preguntaba porque la he visto y he flipado… He pasado durante cinco años por debajo y por encima de ese puente xD.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s