Literatura·Mis reflexiones

Mis adquisiciones literarias de 2017

¡Saludos a tod@s!

Hoy quiero compartir con vosotros las adquisiciones literarias que hice a lo largo del ya pasado año 2017. Uno de mis objetivos como lectora empedernida y escritora amateur es crearme, poco a poco, mi biblioteca de fantasía. A aquellos que me leéis desde el principio, ya sabéis que para mí la fantasía es como los cigarrillos para los fumadores. Me tiene enganchada perdida. ¿Empezamos?

Resultat d'imatges de geralt de rivia libros

[ Saga de Geralt de Rivia. Andrzej Sapowski. ]

Escrita originalmente en polaco (Saga o wiedźminie), narra las historias del brujo Geralt de Rivia. Fueron publicadas en España entre 1993 y 2013. Me ha picado el gusanillo con esta saga porque mi chico está muy viciado a la saga de videojuegos The Witcher y quiero saber qué pasó antes con el brujo. Decidí hacer la inversión cuando vi casi toda la colección en una edición de tapa dura de la editorial Alamut (mostrada arriba). Fue un amor a primera vista y considero esta saga como la primera que me he comprado con la intención de crear una biblioteca de fantasía.

Imatge relacionada

[ Trilogía La leyenda del hechicero. Taran Matharu. ]

Esta trilogía llegó a mis manos por casualidad cuando fui a cotillear a la librería. Me informé un poquito y se ve que el embrión de esta trilogía salió del NaNoWriMo y gracias a la actualización diaria en Wattpad, recibió más de cuatro millones de impactos en menos de medio año. Mi primer contacto con estos libros fue con el tercer tomo. Me quedé muy sorprendida al ver que el chico de la portada se parecía muchísimo al actor que interpretó a Ramsay Bolton en la serie Juego de Tronos. Después de leer algunas opiniones, decidí incorporarla a la colección.

pagerothfuss

[ Trilogía La crónica del asesino de reyes. Patrick Rothfuss. ]

Trilogía que me recomendó mi primo, que se la está leyendo y está como loco esperando la tercera entrega. Vista su experiencia y lo desquiciado que está de tanto esperar, he decidido curarme en salud; hasta que Rothfuss no saque a la luz Las puertas de piedra no empezaré a leerlos. La verdad es que mi pica mucho la curiosidad por meterme en el mundo de Kvothe pero no quiero quedarme a medias, literariamente hablando.

Imatge relacionada

[ Saga El Trono de Cristal. Sarah J. Maas. ]

Esta saga me tiene realmente intrigada y quiero empezar a leerla cuando termine los libros que tengo actualmente entre manos. He leído muy buenas críticas, tanto de blogs literarios españoles como reseñas americanas. Puse a Maas como una must en mi lista de lecturas por escribir historias alrededor de una chica que ha sido criada para ser una temible y letal asesina. Estamos acostumbrados a que la mujer esté en la otra parte de la narración; es ella la que corre peligro y a la que se debe proteger. Bueno, estoy muy entusiasmada con Maas y estoy deseosa por adentrarme en su mundo.

Resultat d'imatges de reina tearling

[ Trilogía del Tearling. Erika Johansen. ]

Tuve la gran suerte de pillar La trilogía del Tearling enterita en uno de los innumerables días que me dejaba caer por la librería durante mi descanso en el trabajo. Cabe decir que esta trilogía me entró por los ojos por sus portadas, que me parecen preciosas. Ahora mismo estoy en la recta final del primer tomo y puedo decir que la historia de Kelsea Glynn me está gustando muchísimo.

Mi reto personal de lectura para este 2018 para las novelas de CF y fantasía es decantarme más por autoras que por autores, de escritores jóvenes que han publicado su opera prima o historias donde el protagonista sea una mujer. Estoy muy interesada en cómo están cambiando los roles del género en la literatura juvenil, es un tema fascinante del que quise empezar a hablar en las publicaciones de los personajes masculinos y femeninos en la novela de fantasía contemporánea. Espero que os haya gustado mi proyecto de biblioteca personal, seguiré subiendo cositas y dejaré caer alguna que otra reseña.

¡Salud y lectura!

12 comentarios sobre “Mis adquisiciones literarias de 2017

  1. Me encanta tu biblioteca. La fantasía es también un género que me engancha perdidametne jeje Puede que me copie algunos de los títulos para ampliar la mía.
    No es nuevo, ni de autor o protagonista femenino, pero ¿has leído alguna vez alguno de los libros de la saga de El elfo oscuro? Forma parte de la colección de Reinos Olvidados y a mí, personalemtne, me encanta.
    Bueno, a todo esto, en realidad yo venía a decirte que si te apetece hacerlo, te he nomiado a un top en mi página (http://www.nusansu.es/top-7-manias-como-lector/), pero esta entrada me ha despistado y tenía que comentarla primero jejeje.
    Lo dicho, si te apetece hacerlo, no olvides dejar el enlace en los comentarios de mi blog (y si quieres puedes dejarlo también en el de Jonathan ,que es quien ha empezado la cadena).
    P.D.: Disculpa por el comentario a medias de antes, se me ha ido el dedo escribiendo y se ha enviado antes de tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que este comentario es el más largo que me han dejado hasta el día de hoy jajajajajaja pues miraré a ver si encuentro alguna reseña por alli y si me convence me lo leeré. Y por la nominación, cuenta con ello, ya saber cómo me gustan estas cosas ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. P.D.: ¿Has leído Olvidado rey Gudú? Es de Ana Maria Matute y es un libro que mezcla fantasía, cuentos de hadas y libro de caballerías. Lo digo por si quieres alguno más para tu biblioteca 😀 .

        Le gusta a 1 persona

      2. Siendo muy sincera, la unica autora española de fantasía que tengo es Laura Gallego. Tengo muuy poco producto nacional de ciencia ficción, si leo algo de algun autor de aquí me quedo con Posteguillo, Vázquez-Figueroa o Pérez Reverte. Pero me voy a fiar de tu criterio y dejaré tus recomendaciones en mi lista 😉

        Le gusta a 1 persona

      3. Uy, que compromiso y al mismo tiempo qué honor jeje Espero que te guste. Su forma de escribir es muy pausada y al principio cuesta un poco cogerle el pulso (de hecho la primera vez lo dejé y años después lo retomé y me encantó), pero yo creo que merece la pena.

        Le gusta a 1 persona

  2. Todos son de fantasia? Dios. Mil gracias porque estaba buscando sagas de fantasia qva lieran la pena. Aunque la de geralt de rivia no me ha enganchado nada apenas he pasado del libro 1 y eso que el libro anterior el de relatos me gusto mucho. No se que problema tengo 😥

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, estos son los libros que me compré el año pasado, pero tengo algun que otro más. Ya haré otra publicación con todos los libros de fantasía y pondré alguna foto. De momento me estoy leyendo la segunda parte de la trilogía del Tearling y me está gustando mucho. Después me pondré con Maas, que le tengo muchas ganitas. De momento no puedo recomendar nada, pero me dan buenas vibraciones. Ahora ya tengo calada la edición en tapa dura de Canción de Fuego y Hielo y estoy esperando a que salga en abril la primera parte de la nueva trilogía de Laura Gallego. Estoy demasiado al día de lo que se publica y no tengo suficiente tiempo para leer, ese es mi problema 😅😅

      Le gusta a 1 persona

  3. Desde luego que biblioteca más bien provista. La saga de Geralt y las crónicas del asesino de reyes son dos pesos pesados de la fantasía (no-juvenil). A la de La Leyenda del Hechicero le tenía echado el ojo por esas portadas tan chulas, pero aún no me he hecho con ella.
    Si te gusta el género fantástico no deberías perderte las obras de Brandon Sanderson (no sé si lo conocerás), pero ese hombre va a ser el Tolkien de nuestra época. Si puedo recomendar un punto de partida con él, yo empezaría con El Imperio Final.
    Y si te gusta la juvenil, no dudes en echarle un ojo a Seis de Cuervos. Es una bilogía buenísima.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, tengo algunos títulos más por allí, los mostraré próximamente. Pues me dejo tus recomendaciones apuntadas para leer reseñas y si me convencen me haré con ellas 😁 Ahora estoy como loca esperando el primer tomo de la nueva trilogía de Laura Gallego que sale en abril. La fantasía es algo que me vuelve loca, tanto la juvenil como no juvenil. Si te llegan noticias de algun título chulo me pasas el soplo 😉 Gracias por pasarte, nos seguimos leyendo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s