General, Nominaciones

Liebster Awards 2018

Saludos a tod@s! untitled

Hace unos días una seguidora muy mona me nominó para hacer una cadena de algo que yo no sabía ni que existía. Sí, Mònica, del blog Historias de Reyes, me nominó para ser de los tres siguientes pequeños blogueros en contestar las preguntas que veréis más adelante. Agradecerle, antes que nada, esta nominación tan chula.

Pero antes resolvamos la duda: ¿qué coño son los Liebster Awards? Pues se trata de unos premios virtuales que tienen como finalidad dar a conocer los blogs pequeños como éste. Tiene unas normas muy sencillas:

  • Agradecer al blog que te nominó públicamente.
  •  Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
  • Nominar a otros 5 blogs o más.
  • Formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.

PREGUNTAS QUE ME HAN HECHO:


1.- ¿Por qué decidiste empezar con el blog? ¿Por qué escogiste ese nombre? Los hace más tiempo que me siguen, saben que llevo ya unos añitos escribiendo. Hace poco más de un año consideré que abrir un blog sería una herramienta interesante para obligarme a escribir un poco cada día, ya que con la universidad no podía dedicarle mucho rato.

El nombre actual del blog (ya que el primero fue Historias de Laura). Se debe a la unión de las primeras sílabas de los tres nombres de mis tres protagonistas literarias de creación propia (tengo una entrada pendiente hablando de ello, pero de momento sigue inacabada). Saimarné es un nombre algo raro pero muy personal. Lo componen tres nombres:

  1. Sainza Anarion
  2. Marlène Lefebvre
  3. Neelah Iomian

2.- ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones? Soy historiadora del arte, pero trabajo como administrativa. Me encantaría que este blog me sirviera para darme a conocer un poquito antes de mi debut como novelista. Mi sueño sería dedicarme a escribir, fuera donde fuera.

3.- Tres películas, tres libros y tres canciones que hayan marcado algo en tu vida.

Canciones

Clubitrescentmil (Club Super 3)

Muñeca de trapo (La Oreja de Van Gogh)

Regresa a mí (Il Divo)

Libros

La brújula dorada (Philip Pullman)

Memorias de Idhún I. La Resistencia (Laura Gallego)

Cartas a Theo (Vincent van Gogh)

Películas

La bella durmiente

Cardcaptor Sakura 2: La carta sellada

El Atlas de las nubes

4.- ¿Qué te motiva a escribir? ¿Hay alguien que tengas como referencia porque te gustan mucho sus entradas, por ejemplo? Mis entradas son muy variadas, escribo lo que me apetece y cuando me apetece. Este espacio tenía que ser un blog de reseñas, pero dado el poco tiempo que tengo para leer, decidí diversificarme un poco. El blog que visito con más asiduidad es Bibliobibuli; es de los primeros blogs que seguí y hemos hecho alguna colaboración. Con Carla comparto el amor por el arte y una obsesión enfermiza por los tags.

5.- ¿Pizza con piña o sin piña? Sin ánimo de ofender sensibilidades, considero que la piña en una pizza es una de las mayores aberraciones que ha creado la humanidad. La piña es una fruta que me encanta, pero considero que la pizza se tiene que comer sin cosas raras.

6.- ¿Cuál es el regalo que te gustaría recibir? Ahora que estoy en plena expansión de la biblioteca de fantasía, me gustaría algun libro. Más allá de eso no soy demasiado materialista, me gustan más las experiencias.

7.- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline? A parte de escribir me encanta cocinar y pasar horas mirando openings de las series que miraba en mis años mozos.

8.- ¿Tu alrededor sabe de la existencia del blog o es tu pequeño secreto? Algunos familiares y amigos siguen el blog a través del correo o redes sociales (otra cosa es que lean las entradas que publico). Normalmente cuando lo han leído me lo comentan de voz o por WhatsApp. Bueno, todos menos mi novio, que ni me sigue por correo y si me lee no me lo dice. Pero bueno, a pesar de eso se hace querer 🙂

9.- ¿Qué libro ha supuesto un cambio en tu vida? El más reciente ha sido El método Ikigai, del que hago la reseña aquí.

10.- ¿Cuál es tu entrada favorita y por qué? De entradas favoritas tengo unas cuantas. Como tengo un contenido tan inestable y variado hay un pedacito de mí en cada una de ellas:

  • El adiós azul. Un pequeño escrito que hice en recuerdo de mi abuelo, que falleció el pasado verano.
  • #AutorTag. Considero que esta es la mejor entrada que tengo hasta ahora. Fue una entrada que recibió mucha aceptación entre los pocos seguidores fieles que tengo y de la que me siento muy orgullosa.
  • A mi familia. Un pequeño relato que se ocurrió de forma espontánea en recuerdo de un perro que tuve hace muchos años.

Y MIS NOMINADOS SON…

♦    Charly con K

♦    Un día con Oriana

♦    El explorador de mundos

♦    Diario de un gato negro

MIS PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS…

  1. Origen del nombre de tu blog.
  2. Dejar entradas programadas con antelación o escribir y publicar a corto plazo?
  3. ¿Qué libro no recomendarías ni a tu peor enemigo?
  4. Personaje literario que más odies.
  5. La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla?
  6. ¿Algún ritual de escritura/lectura raro?
  7. Una virtud y un defecto del blog que te ha nominado.
  8. Tu entrada favorita en tu blog.
  9. ¿Libros autoconcluyentes o sagas?
  10. ¿Prefieres los libros de bolsillo, los de tapa dura o los ebook?

¡Hasta la próxima! 😉

6 comentarios en “Liebster Awards 2018”

  1. ¡Genial, me encanta! Confieso que yo también tengo una pequeña obsesión por los tags, aunque también por los rankings y los tops. Si no tengo muchos es porque necesito leer más variedad para no dar respuestas similares en todos xD. El Autor-Tag es también una de mis entradas preferidas de mi blog (gracias de nuevo por crearlo) y de las más satisfactorias de redactar, ¡y este tiene un toque similar! Precisamente necesitaba una idea para otra entrada que meter entre reseñas, por lo que me viene como anillo al dedo 😛

    Por cierto, me encanta La Oreja de Van Gogh, y La carta sellada es una película que siempre toca mi vena sensible con ese final…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s