Literatura, Proyectos personales

Mi biblioteca de fantasía

Hola a tod@s!

Ya véis que le he pillado el gustito a enseñaros mis libros. La verdad es que la primera entrada que publiqué tuvo muy buen recibimiento (cosa que no me esperaba) y en esa publicación hice la promesa de mostraros los demás libros de fantasía que tengo en casa. No eran demasiados hasta que incorporé los que ya visteis hace unos días, pero los que os traigo hoy son algo especial: los tengo desde hace años y les tengo mucho cariño. Mi biblioteca es como mi pequeño santuario y no hay cosa que me dé más placer que ver mis libros bien colocados por colección o por tamaño (o incluso color). En esta publicación hay solamente tres autores: Laura Gallego, Philip Pullman y J.K Rowling.

Gracias a esos autores (o por su culpa, según se mire ;)) inicié mi camino por la literatura de fantasía juvenil. Fue con ellos que podía escapar de la rutina y viajar por miles de mundos sin levantarme del sofá y con los que pasé muchas horas leyendo (y releyendo hasta la saciedad) las páginas de sus novelas. Vamos a verlos:

Empecemos con Laura Gallego. Creo que es la autora de la que tengo más títulos y la que más he releído en los últimos 10 años. La verdad es que no la seguía desde su primera novela, sino que la pillé cuando publicó Memorias de Idhún… y desde entonces ya no la he soltado. Ella es la única autora de novela juvenil y de fantasía española que tengo, el resto de autores son extranjeros.

pageidhun

 

Considero a Memorias de Idhún como una de las trilogías que más me han influenciado y de las que más presentes he tenido desde que entré en el mundo de la literatura juvenil. Debo admitir que es la única obra de Gallego que leí en catalán, el resto de libros que tengo de ella me los he comprado en castellano. Considero que, pudiendo leer en versión original igual de bien que en mi lengua nativa, no me pasaré a la obra traducida. En relación a Memorias de Idhún, también incorporé la Enciclopedia de Idhún, que me parece un ejercicio brutal de worldbuilding y que me ha servido no sólamente para saber más de ese mundo, sino también como guía para construir la ambientación en mis narraciones.

Imatge relacionada

Sin dejar todavía Idhún, también me hice con todos los números de los cómics que se han ido publicando. Las cosas como son, prefiero antes una novela que un cómic, pero como tengo un pasado como lectora de cómic me animé a darle una oportunidad. De momento van llevan publicados 13 números (el último salió a finales de 2017), pero he puesto solamente las portadas de los cuatro primeros tomos.

37c1e-picmonkey2bcollage2bcronicas

 

Siguiendo con las sagas, está Crónicas de la torre. Esos libros me los regalaron hace ya años pero nunca he encontrado el momento para empezarlos y los tengo pendientes. También cabe decir que mis gustos han ido variando con el paso del tiempo y que invertía tiempo leyendo otros géneros, pero sea como sea, tarde o temprano me pondré a ello.

pagegallego

Debo reconocer que yo soy muy dada a las historias que comprenden más de un libro; ya lo pudisteis ver que la inmensa mayoría de libros que me compré  el año pasado no eran autoconcluyentes. De estas tres novelas autoconcluyentes tengo casi terminada El libro de los portales y la verdad es que puedo avanzar que me ha gustado muchísimo (tengo ya la reseña medio hecha y pronto saldrá publicada). Desde luego no es una novela de la envergadura de Memorias de Idhún, pero creo que lo que más me gusta de las novelas de Laura Gallego es ver que su forma de narrar ha evolucionado con el paso del tiempo. Y lo que he notado en general es que el diseño de las portadas está yendo de bien a mejor. Ya con solamente ver la portada de Los Guardianes de la Ciudadela

Sigamos con Philip Pullman. Con este autor di el salto a la fantasía y después se tantos años sigo pensando que lo hice por la puerta grande. Mi primer contacto con Pullman se lo debo a un profesor de inglés que tuve en secundaria. Él nos metió en el mundo de Lyra y hasta nos llevó de excursión a Barcelona para ver la película en versión original. Una vez acabado el curso algunos estudiantes seguimos con los dos libros siguientes. De eso hace unos 10 años y La materia obscura me abrió las puertas de la fantasía. Siguiendo en la línea de esta trilogía, hace poco más de dos meses me enteré que Pullman publicaría una nueva historia que es contemporánea temporalmente con La brújula dorada.

pagepullman

pagepullman

Al igual que con Memorias de Idhún, me leí esa primera trilogía en catalán, así que decidí leer también en catalán esta nueva trilogía. También cabe decir que la edición en catalán ha conservado el segundo título puesto por el autor en la versión original y tiene una portada mucho más atractiva visualmente que la versión en español, pero a gustos, colores 😉

Y, como no podía faltar, tengo a J.K Rowling con su archiconocida saga Harry Potter. No creo que nada de lo que diga pueda aportar algo no se sepa o que no se haya dicho ya. Solamente puedo decir que es de esas sagas que te atrapan por tener un trasfondo muy potente tras la trama y un mundo muy bien construido. A fin de cuentas, Rowling no se sacó de la manga a los fantasmas, los unicornios, los hipogrifos o al fénix, pero con elementos de su puño y letra como los howler, el quiddich, los muggle o el Ministerio de magia ha conseguido crear un mundo totalmente imaginario pero que podemos verlo con tanto detalle que parece hasta real.

Imagen relacionada

Si hay algo que valoro muchísimo en la fantasía es la construcción del mundo. Vale que la trama no puede hacer aguas, pero para mí los mejores libros son los que me hacen viajar y que solamente leyendo puedo ver el mundo que sólo el autor ve con claridad.

Y ya para terminar, os dejo la que será mi próxima adquisición. Por fin he podido empezar la saga del Trono de cristal y estoy encantada, así que he decidio ampliar mi colección con Maas. A finales de mes es mi cumple, si alguno de vosotros me quiere hacer un regalito, os lo he puesto muy fácil 😉

pagecorte2

Espero que os haya gustado ver mis libros como a mí enseñároslos. Ahora mismo tengo entre manos tres publicaciones más de este estilo: una de ellas es el #RincónCCS y después quiero hacer un par de entradas para enseñaros mi sección de libros de arte (que no son pocos) y otra más breve donde publicaré los libros sobre el oficio de escritor.

Blogueros que me seguís, si os animáis a enseñar vuestra biblioteca, dejadme el link en los comentarios y me pasaré a cotillear 😉

¡Hasta pronto!

10 comentarios en “Mi biblioteca de fantasía”

  1. Ala que coleccion que chula, la verdad que me da envidia hahahaha mi saga favorita de cuando era pequeña era las cronicas de la torre, super chula. Pero claro, no se si ahora te gustaran xq son libros para niños es como cuando yo intento leer memorias de idhun, es que estara muy guay y todo lo que quieras pero hay una edad para cada libro y a mi se me ha pasado la edad de esa saga :/ una lastima pero es q ahora me aburren hahahahha asi que imagino que las cronicas de la torre te pasara algo asi, a no ser q seas muy muy fan friki maxima de la fantasia 😂

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, soy una friki máxima de la fantasía, creía que había quedado bastante claro xDDD A ver, tengo intención de leer las Crónicas de la torre, pero temo que me pase como a ti, que los años no perdonan y que en estos momentos busque otro tipo de historias más adultas dentro del género. Tal vez los lea para mí o quizás se los lea a mis niños (el día que los tenga) para contagiarles mi frikismo ^^

      Me gusta

  2. Creía haber comentado esta entrada, ya veo que no ¬¬.

    Bien, tengo una pregunta: ¿cómo tienes Crónicas de la Torre sin haberlos leído? Te invito a pasarte por mi reseña de la trilogía (hice una de los 3 libros juntos) para dejarte con los dientes largos :P.

    ¡Nunca he leído a Philip Pullman! Lo cierto es que vi a medias la peli de La Brújula Dorada y me aburrió bastante (a la vista está que ni la terminé). Soy consciente que no es excusa, que pocas veces la película hace justicia al libro y encima es una saga cinematográfica que quedó cancelada, pero nunca me ha llamado especialmente. ¿Será que tengo que replanteármelo y añadirlos a mi lista?

    Sobre Harry, ¿qué puedo decir que no haya dicho ya en mi blog? Vale, sí, lo tengo: creo que la mayor virtud de esta saga es que Rowling creó un mundo en el que a todos nos encantaría vivir. Evidentemente que me gustaría viajar a Idhún, la Tierra Media, Narnia y a tantos otros mundos. Pero solo como turista, no cambiaría las comodidades del siglo 21 por ellas. Pero, ¿quién no soñaría con asistir a Hogwarts? Me resulta muy fácil imaginarme asistiendo a sus clases o haciendo pellas para escapartme por el túnel de la bruja tuerta, dejándome el sueldo en el Callejón Diagón o hinchándome a golosinas (por no hablar de la cantidad de historias que compraría en Florits y Blots).

    La saga de Maas me llama la atención porque hay uno de los títulos que es similar al de otra saga que he leído (El Imperio de las Tormentas) y cada vez que buscaba imágenes para las reseñas, me aparecía la portada de Imperio de Tormentas. Las portadas son una pasada por lo que espero con ganas tu reseña. Si me convences, los añado a mi lista también jejeje.

    Buena entrada, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encantan tus comentarios ❤ la verdad es que la peli de la Brújula Dorada no le hace justicia al libro, es una trilogía muy bien estructurada y con personajes muy simpáticos. Hace muchos años que me la leí y antes de empezar La belle sauvage quiero refrescarme la trama. Mira si fui fan de esos libros que me compré hasta el videojuego que sacó Nintendo para la DS Lite (no me lo acabé, pero por muuuuy poquito). Mira que me podría plantear un revival de la trilogía y hablar de ello en nuestro nuevo proyecto 😁.

      De la saga de Maas estoy algo atrasadilla, hasta que no termine Donde los árboles cantan y La invasión del Tearling no me meteré de lleno, pero de momento me pinta bien.

      Un abrazote!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues me parece bien eso de hablar de la trilogía. Por cierto, las portadas de esta edición en catalán son preciosas, me gustan más que la edición que conozco yo (que es con la portada de la peli). ¿Sabes si en español están también estas portadas?

        Le gusta a 1 persona

      2. Estas portadas son nuevas de este año, son de tapa blanda y se asimilan a La belle sauvage. Creo que en castellano también son así, pero la portada del nuevo libro es bastante fea, almenos para mí 😅 cuando leí los libros por primera vez tuve los dos primeros volumenes es una edición que sacaron antes del estreno de la peli que era muy chula y ya el tercer volumen solo lo encontre con la portada de la peli. Al no encontrar el tercero de mi misma edición decidí darselos a mi primo y me compré esta nueva edición ya para coleccionista. Me tiene enamoradita ❤

        Le gusta a 1 persona

      3. Es que son preciosas. Honestamente, no me terminan de gustar las portadas con imágenes de las pelis. Me gusta que los libros tengan su propia portada. ¿Se nota que me gustan las ilustraciones?

        Se me acaba de ocurrir una entrada parecida a esta: Libros que nos hemos vuelto a comprar (por cualquier motivo). Yo tengo algunos de Lau y la saga entera de Harry (que me compré el año pasado la nueva edición porque los viejos los tengo… pues eso, muy viejos. Y a mi favorito se le caen las páginas).

        Le gusta a 1 persona

      4. A mí los libros epor tienen que entrar por los ojos y esa edición lo hizo con creces xD Han sacado edición nueva de HP?? A mi me encantaria encontrar los que me faltan de Empúries y me estoy volviendo loca 😣

        Le gusta a 1 persona

      5. Sí, han sacado una nueva edición en español con nuevas portadas (por fin tenemos una edición con unas portadas en condiciones en español) y con las traducciones revisadas (cosa que hacía falta para corregir algunos errores). Son en tapa blanda y cuestan un poco más baratos.

        En catalán no tengo noticia, pero vamos, la edición de Empúries siempre me ha gustado mucho. Por no hablar de que es muy similar a la edición original.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s