General

#CumpleEntrada | 25+1 años en recuerdos

¡Saludos a tod@s!

Hoy, sobre las 15 horas, voy a ser un año más vieja.

Algunos me dicen que aun soy una niña, pero qué queréis que os diga… Viendo segun que cosas por allí me provoca que los pocos años que tengo me pesen una barbaridad y tengo la sensación de que el tiempo pasa cada vez más rápido. En fin, al lío. Para celebrar el primer cumpleaños con mi familia blogger quiero mostraros lo más icónico a lo largo de estos 25+1 años. No quiero decir 26, que ya me siento más cerca de los 30 que de los 20 y me deprime un poco😅Imatge relacionada

Siguiendo un estricto orden cronológico, el primer objeto que recuerdo con más cariño es el libro El peix irisat, la historia de un pececito de brillantes escamas a quien todos admiraban, pero cuando se negó a compartirlas con otros peces, todos le dieron la espalda. Es de los libros que siempre tuve en la estantería-librería de mi cuarto. Al hacerse mayor mi hermana, mi madre se deshizo de todos esos cuentos, pero tuve la gran suerte de encontrarlo en una librería muy cercana a donde trabajaba.

Nada más verlo di un respingo, no me podía creer que aun pudiera estar en el mercado en la misma edición que el que tenía de niña (y que salió justo en 1992). Es un libro precioso, muy vistoso y atractivo para un niño y manda un mensaje claro y conciso. Es una pequeña joyita que guardo con mucho mimo.

Club Super 3 fue el programa infantil que más marcó mi infancia y gran parte de la adolescencia (de esto sabrán más de qué hablo mis seguidores catalanes). Cada día, al salir del cole, llegaba a casa justo para ver la canción de entrada y miraba Los Teletubbies (no me gustaban especialmente, pero sabía que más o menos una media hora más tarde empezaba Sakura y hasta que no acababa no me despegaba de la tele ^^).  Ya luego me ponía con los deberes, pero me dejaba la tele de fondo y cuando oía las campanas del opening de Sailormoon volvía corriendo al salón (sí, a los deberes que les dieran morcilla, siempre me los dejaba para hacerlos a toda prisa antes de ir a dormir).

carnetsuper
Mi carné de socia (no os riais de mi cara de pan, por favor xD)

Yo formé parte de esa (afortunada) generación que pilló a Petri, Noti Press, Tomàtic, Ruïnosa i Netsòlia, los personajes originales; contando que el programa empezó a emitirse el 11 de febrero de 1991 y yo nací el 27 de febrero del año siguiente, nos llevamos un año y poquitos días de diferencia. Formo parte de lo que se llama “Generació Tomàtic”, que somos la generación que de niños miró el programa entre 1991 y 1999. Tuve mi carné de socia bastante antes de cumplir el primer año (que en esos tiempos era solamente azul oscuro, si no te gustaba te tenías que aguantar xD), con el que te hacían descuento en parques infantiles, en museos y cosillas así; una vez cumplidos los 15 años se desactivaba y como estaba vinculado a una libreta bancaria de La Caixa, te enviaban a casa el Carnet Jove. Eso era como el pediatra, al que dejas de ir al cumplir los 15 xD. La verdad es que siempre lo llevé encima como recuerdo, pero nunca llegué a usarlo y me quedó la espinita de no haber ido a ninguna Festa dels Súpers mientras duraron los personajes de mi época. 121960

Si hay algo de lo que me harté eran los cereales Smacks.

Me volvían loca, me gustaban muchísimo más estos cereales con miel que los de chocolate, sobretodo porque cuando los cereales se acababan la leche tenía un gustito a miel buenísimo. Lo único que no me gustaba era tomarlos con la leche caliente, se quedaban blandos enseguida.

Hace mucho que no los he catado y no sabéis cómo me apeceten ahora mismo xD

lote-vhs-clasicos-disney-espanol-latino-doblaje-original-D_NQ_NP_925807-MLC26531864911_122017-F

Como no podían faltar los VHS de Disney… Esta es una foto que he pillado por allí, tenía muchísimos más en casa y de hecho conservo bastantes cintas. Sé que no tuve nunca títulos como Bambi, La espada en la piedra, Hércules, En busca del valle encantado, etc. pero en general tenía una colección bastante guapa de VHS.

 

No sé la cantidad de veces que llegué a ver esas películas, pero estoy segurísima que no las suficientes como para dejar las cintas inservibles ^^ Pasé muchas horas con Disney de pequeñita y a día de hoy sigo escuchando las canciones, tanto en español como en inglés (tengo hasta una playlist de cada una en Spotify). Una dulce nostalgia me acompaña siempre, pero un poco más en un día como hoy.

Resultat d'imatges de barbie doll teacher 90s

Otra cosa que marcó muchísimo toda mi infancia fueron las muñecas Barbie. No podría contar la indecente cantidad de muñecas (algunas de ellas muy icónicas como la Barbie Dentista o Maestra) que llegué a tener, sólo diré que tenía un baúl entero lleno de Barbies (y si, solamente tenía un Ken xD). A parte de las muñecas tenía la Dream House y un descapotable enorme que tenía el radiocontrol en el maletero. Lo que más me gustaba de jugar con esas muñecas era inventarme mis propias historias (o idas de olla, según se mire).

Comparando un poco las Barbie de los 90′ con las de ahora siento cierto repelús. Realmente las veo tan distintas que siento que no son las mismas muñecas que con las que jugaba de niña. Sí que es muy cierto que era un mal ejemplo para las niñas sobre el concepto de la belleza, el encasillamiento de que los niños juegan con coches y las niñas con muñecas, el rosa y el azul y todas esas cosas, pero mirándolo con perspectiva, lo único que me llevo es un buen recuerdo de las horas que me divertía jugando.

El siguiente recuerdo también es televisivo; de niña pasaba un montón de horas frente al televisor, creo que ahora ni me la miro porque en mis tiempos mozos ya cumplí el cupo jajaja. Creo que el Grand Prix del verano ha sido uno de los programas más épicos que nos ha dado la televisión pública española en los últimos años. No ha habido nunca más un programa de entretenimiento como este, supongo que algunos estaréis de acuerdo 😉 .

 

1887927
Y cómo no iba a dejar su entrada: https://www.youtube.com/watch?v=TrZs3MXhhuUhhuU

Debo reconocer que de niña siempre miraba los programas infantiles de la televisión catalana, pero éste era el único que veía de canales estatales. Y no era para menos, era un programa espectacular y divertidísimo. Me hace cierta gracia recordar que en mi caso se cumplía la canción, el programa del abuelo y el niño. Aun recuerdo esas noches de verano que me quedaba con mis abuelos y veíamos juntos el programa;  de más niña me mandaban a la cama más temprano, pero cuando fui algo más mayor me quedaba a verlo hasta el final. Todo un icono que me trae muchos recuerdos.

sakura 2

Pocas cosas podría deciros a estas alturas sobre Card Captor Sakura.

La verdad es que fue una serie que me cautivó desde el primer día, tanto por su argumento, estética y openings. Ya en esos tiempos tenía algo de merchandising de la serie, pero nada comparado con lo que tengo ahora. Me compraron todos los cómics en cuanto salían a la venta, las cartas de Clow y un par de art books en japonés.

Ya le estoy dando los últimos toques a la primera parte del #RincónCCS, muy pronto lo podréis ver 🙂 .

MSN_Messenger_7.5.0299Y cómo no… El mitiquísimo MSN Messenger!

Recuerdo que esto fue una revolución impresionante más o menos cuando estaba en mitad de primaria, pero yo no empecé a usarlo hasta caaasi empezar la ESO, ya que en casa eran muy reacios a hacerme una cuenta por los peligros de internet.

Desde entonces, las horas que no miraba mis series favoritas, hacía el amago de estudiar teniendo el messenger de fondo y con los altavoces desactivados para no descubrir el pastel si me mandaban zumbidos.

Allí hablaba sobretodo con compañeras de clase a las que veía a diario, pero la verdad es que pasabas muy buenos ratos. Hasta con mi pareja hablamos por Messenger al principio de conocernos sobre 2011 y luego ya se fue al carajo.

 

16559284_10212580271005590_1367957905_n

Ya para terminar la entrada, me queda hablar de mi debut como escritora. La música a Constantí a través del temps fue un estudio que hice para mi Treball de Recerca y hace un par de años me animé a autopublicarlo.

Podéis ver una explicación más extensa aquí.

Creo que este ha sido mi hito personal más satisfactorio de toda mi vida. Es un trabajo que, aunque muuuy mejorable, me hizo sentir muy orgullosa. Muy pocas cosas me han hecho sentir tan realizada como cuando abrí una de las cajas de libros y saqué un ejemplar. La mejor recompensa para un escritor es poder ver, tocar y oler su libro. Algunos me tomarán por loca, pero otros sabrán de qué hablo 🙂 .

Bueno, hasta aquí mi #CumpleEntrada. Por muchas más que pueda compartir con vosotros. Un abrazote!

Lau~

7 comentarios en “#CumpleEntrada | 25+1 años en recuerdos”

  1. Lo primero de todo, felicidades Laura! Una entrada de cumpleaños muy original que me ha hecho recordar. ¡Qué tiempos los del msn! Ay y el Grand Prix era lo mejor! Ya podrían hacer una reedición para los nostálgicos. Un besito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ayyyyy, que nostalgia. El Club Super 3 fue lo mejor del mundo, pertenecemos a la mejor generación y quien diga lo contrario miente. Yo era más de chococrispis 😳 y tengo una colección muy parecida de VHS!! Que recuerdos… Aix. Muchas felicidades guapísima, no te averguences de la edad que tienes que eres preciosa y los años son experiencias! 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s