Reseñas de series

#SerieReseña | Lucifer

Hoy quiero hablar de una serie que me atrapó desde el momento que vi el tráiler en HBO: la hilarante y enrevesada historia de Lucifer Morningstar.

lucifer

Llevo siguiendo esta serie desde que HBO la estrenó y estoy enganchadísima. Hacía mucho tiempo que me había quedado con series como Merlín, Juego de Tronos y Shadow Hunters (vamos, en mi línea de fantasy lover) y había dejado de las series de temática policíaca con crímenes por resolver y estas cosas. Pero Lucifer es diferente… por el hecho de tener a Lucifer.

La trama central de la serie es la evasión que da el señor del infierno al tomarse unas vacaciones en Los Ángeles. Ya de por sí el comienzo de la serie tiene guasa. A partir de allí decide colaborar con la policía para seguir haciendo su trabajo como el Diablo fuera del infierno: castigar a los pecadores.

Juntamente con Lucifer va el demonio torturador Mazikeen y poco a poco van saliendo otros personajes sacados del Antiguo Testamento: Uriel, Amenadiel, Caín y Abel. Los personajes más terrenales también tenían su propia vida antes de que el Diablo entrada en sus vidas: Dan Espinoza y Chloe Decker, después de un matrimonio complicado inician los trámites de divorcio teniendo en el centro a su hija Trixie, de unos 7 años y ya por otra parte están la terapeuta Linda Martin (que sin comerlo ni beberlo se convirtió en la psicóloga de Lucifer) y Charlotte Richards, una prepotente y egocéntrica abogada que también se verá metida en el meollo celestial cuando la madre de los arcángeles escapa del Infierno.

En si es una serie con un humor muy ácido y todo va con segundos sentidos y esto me parece algo muy fresco que le da un toque a la serie que hace que te enganche. Desde los primeros capítulos te enganchas al personaje principal por que es un cabronazo despreocupado que solamente piensa en sexo, alcohol y vida nocturna… hasta que Chloe Decker aparece en su vida y poco a poco empezará a querer adaptarse a la Tierra y redimirse de los errores que cometió en el pasado. Lucifer es un personaje entrañable y que, a pesar de que experimenta un proceso de transformación (aunque a veces él no sea consciente o reniegue de él) siempre sigue siendo lo que es: un vacilón nato que de vez en cuando saca a relucir sus más tiernos encantos.

Esto sin contar que está en una eterna lucha con su Padre, el mismísimo Señor de los Cielos y el Universo, al que tiene en una encrucijada desde que le condenó a ser un ángel caído y permanecer como seños del Infierno para toda la eternidad. Lucifer está siempre buscando la forma de desafiar y cabrear a su padre o de entender por qué hace lo que hace. También entra en conflicto con sí mismo cuando está tentado de rebelar a Chloe su verdadera identidad. A pesar de que sabe que es precisamente ella quien le hace vulnerable, hay algo que le vincula sin remedio.

Lo que me parece más simpático de la serie es el trasfondo biblico-cómico, que es precisamente lo que ha hecho cabrear a los sectores más conservadores y creyentes, que se han alzado contra ella. Representa que seres celestiales como Lucifer y Amenadiel deben adaptarse a su nuevo hogar terrenal mientras van superando los desafíos y órdenes que Dios les va imponiendo y poco a poco se van vinculando con más y más humanos que hacen esta nueva vida mucho más llevadera.

Algo buenísimo de esta serie son los dobladores de la versión española. No  sé de donde han sacado al doblador que hace a Lucifer, pero es un maldito genio. Le de una voz más vacilona al personaje que el actor original no le da (sí, por mis ansias vi un capítulo en versión original y no me gustó xD). Lucifer tiene un carácter especial y la gran interpretación del actor sumado a la voz del doblador hace que te enamores del personaje (delactor un poquito también, que sus méritos como cantante también salen a relucir de vez en cuando). También me gusta muchísimo la voz de la dobladora de Maze, que también le da un tono muy desafiante que es muy propio del personaje que interpreta.

Ahora mismo me quedan tres capítulos para acabar la tercera temporada y voy a llorar mucho la ausencia de Lucifer.

Algún #Luciferfan por aquí? Comparte conmigo tus impresiones de la serie ^^

 

5 comentarios en “#SerieReseña | Lucifer”

  1. Lucifer es genial xD Yo la vi cuando pasaron la primera temporada por Antena 3, tengo que seguir con el resto ahora que tengo HBO. Pero ¿sabías que originalmente es un cómic? De Neil Gaiman, para ser más exactos. Que a su vez, si no lo recuerdo mal, es un spinn-off de Sandman, del mismo autor.
    Los cómics de Lucifer no los he leído aún, pero los de Sandman, si te gustan lso cómics, te los recomiendo. Son un poco… ¿raros? No sé, no sabría definirlos jeje. Pero son muy buenos. Y además, en los últimos de la serie descubres por qué Lucifer se va del infierno a Los Ángeles. No tienen desperdicio.

    Le gusta a 1 persona

      1. Uff… tendría que releerlos para hacer reseña jaja (que tampoco es que sea un problema, en realidad xD). Lo que me gustaría conseguirlos en papel, porque los leí en pdf y leer cómic así es muy incómodo.

        Le gusta a 1 persona

  2. A mi tía (que es con quién me veo casi todas las series) le llama mucho la atención, pero a mí más bien me da pereza el tema policíaco. Me vi Grimm porque me molí, y iZombie la sigo, pero me acaban rallando bastante los casos individuales. Pero tal y como me pintas a Lucifer… igual me acabo animando.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s